Damas de honor y best men en su casamiento?

Innovaciones y Tendencias

Los términos dama de honor y best men pueden sonar muy americanos, pero, a medida que pasa el tiempo, estos están cada vez más metidos en nuestra sociedad, porque el concepto que tienen es muy especial y significativo.

El cortejo nupcial está formado por personas muy importantes para los novios: sus padres, hermanos y amigos. Pero… ¿quiénes pueden ser sus damas de honor y su best men? Las mujeres que sí pueden ser damas de honor son las hermanas, amigas o primas. Los mismo ocurre con los best men.

Dado que en el la mayoría de cortejos los amigos siempre están presentes, y porque muchas veces las hermanas o primas son consideradas como tales, además de como familires, les contamos más sobre las damas de honor y los best men.

¿Cómo les pido que formen parte de mi cortejo nupcial?

 

B-mood


 

Hay muchas maneras de hacerlo, todo dependerá de cómo quieran recordar ese momento. Si quieren hacer algo especial, una idea genial sería hacer una cena en casa, prepararles un vídeo con fotos de ustedes juntos en momentos inolvidables y en el que salga la gran pregunta “¿quieren ser mis damas de honor / best men?” como final o bien un kit especial de damas de honor y best men. Lo pueden hacer individualmente o en grupo, ¡cómo ustedes quieran!

¿Qué funciones tienen?

 

Angie Barrionuevo Makeup

 

Es importante que tengan claro que, dentro de sus damas y best men, siempre habrá la dama de honor y el best man principal. ¿Cuál es la diferencia entre damas en su conjuto y la dama de honor principal, y entre los best men y best man principal? Bien, la dama de honor es la mujer más cercana a la novia que, por lo general, suele ser su hermana o su mejor amiga. Lo mismo en el caso del best man principal, que es el hombre más cercano al novio como su hermano o su mejor amigo. Se trata de una persona de mucha confianza para los novios, a los que les pueden pedir opinión en todo lo relacionado con el gran día y con la vida.

La dama de honor es la encargada de hacer llegar a las demás damas los deseos de la novia, como, por ejemplo, el color de vestidos que le gustaría que llevaran, el ramito de dama de honor a juego con el ramo de la novia que sería el más indicados, el calzado, etc., Así como de revisar que todas las damas estén impolutas, bien maquilladas y listas para acompañar a la novia hacia el altar. Y, efectiamente, en el caso de los best men ocurre exactamente igual: el elegido como anfitrión pone orden en todo momento.

La función de ambos es quitarles este tipo de trabajos a los novios, para que ellos pueda dedicarse en cuerpo y alma a otros asuntos de su casamiento. Asimismo, la dama principal y el best man se deben encargar de organizar la fiesta despedida de sus amigos. Eso sí: con ayuda de todo el resto de amigos para que todo salga perfecto.

Cabe destacar que no deben sentirse presionados por nombrar a una dama de honor o un best man principal, porque pueden otorgarles, si quieren, la misma categoría a todos por igual. 

¿Cómo deben ir vestidas? 

 

Corina Event Planner

 

La novia tiene varias opciones a la hora de elegir cómo vestirán sus damas de honor:

En primer lugar, si le da igual que vayan de una forma u otra, puede decirles que se compren los vestidos con los que se sientan más cómodas. En segundo lugar, si le gustaría que fueran del mismo color, pero no le importa el modelo que elijan, también es lícito. Pero, si siempre quiso que sus damas se vistan con el mismo vestido, tiene que hacerles llegar sus deseos, sabiendo que sus amigas seguro que aceptan.

En cuanto a la dama principal, tiene dos opciones si decide que todas las damas vayan con el mismo modelo de vestido: por un lado, que vaya del mismo color que las demás chicas; por otro lado, que vaya vestida con el mismo modelo, pero distinto color para hacerla destacar como lo que es: la dama principal. ¡La decisión es suya!

Mientras que el novio también tiene varias alternativas, desde dejarles ir como ellos quieran o todos con el mismo traje.

www.casamientos.com.ar